Modelo DFP

El ventilador Fredive modelo DFP es el producto de un amplio estudio de ingeniería, dando como resultado un equipo de operación silenciosa, versátil y de alta eficiencia, consiguiendo un alto rendimiento volumétrico con bajo consumo de corriente.


USOS:

Ideal para todas las aplicaciones de calefacción industrial, ventilación y sistemas de aire acondicionado, así como también para tiro inducido de chimenea. También es apropiado en sistemas de altas y bajas velocidades y en sistemas de aire acondicionado con doble ducto.


CONSTRUCCIÓN

La parte más importante del ventilador modelo DFP es la rueda que se fabrica con palas de perfil aerodinámico, utilizando una sola lámina de acero en cada pala. Tiene un disco central común y sus palas alternadas para un funcionamiento menos ruidoso. A partir del tamaño 60 la envolvente se fabrica desmontable a la mitad horizontalmente para facilitar su traslado, instalación y mantenimiento.


ROTACIÓN Y DESCARGA


El sentido de rotación está determinado por el lado de la transmisión. En ventiladores de simple entrada, el lado de transmisión se considera el opuesto a la succión, cualquiera que sea la colocación real de la transmisión.

ARREGLO 3

Rueda apoyada en 2 rodamientos colocados a cada extremo del envolvente del ventilador.

POSICIONES DEL MOTOR

En "Arreglo 3" la posición del motor se identifica con numeros: 1, 2, 3, según su ubicación sobre la base de la estructura, siempre desde la vista del lado de la polea. Esta designación se requiere cuando se hace el pedido.

Capacidades

Medidas Constructivas