Modelo SFPP

El ventilador Fredive modelo SFPP es el producto de un amplio estudio de ingeniería, dando como resultado un equipo de alta eficiencia. Estos ventiladores han sido especificamente diseñados para transporte de material, donde se hace necesario remover el aire contra altas pérdidas de presión.


USOS:

Son muy utilizados en aserraderos, carpintería, fábrica de cartón, papel, carbón, alúmina, etc. ; o sea, en todas las industrias que necesitan transportar y recolectar polvo, granos, pequeños residuos y almacenar estos materiales bien sea por medio de filtros o ciclones o cualquier forma de recolectar el polvo y descargar el aire limpio a la atmósfera.


TAMAÑO Y ARREGLO

Diámetros de la rueda desde 315 mm hasta 2.000 mm.

Presión estática hasta 762 mmH2O.

Arreglos: 1 - 8 y 9.

Rango de temperatura hasta 316ºC, Si el ventilador trabaja a temperaturas superiores a 120ºC es necesario utilizar un enfriador para los rodamientos, o sea un pequeño ventilador montado en el eje.


CONSTRUCCIÓN

La parte más importante del ventilador modelo SFPP es la rueda que se fabrica en 3 tipos distintos según su aplicación.


RUEDA TIPO A

RUEDA TIPO B

RUEDA TIPO O

ROTACIÓN Y DESCARGA


El sentido de rotación está determinado por el lado de la transmisión. En ventiladores de simple entrada, el lado de transmisión se considera el opuesto a la succión, cualquiera que sea la colocación real de la transmisión.

ARREGLO 1

Rueda y polea suspendidas. Eje del ventilador montado sobre una base en 2 rodamientos. Motor colocado sobre rieles en base adicional de la estructura.

POSICIONES DEL MOTOR

En "Arreglo 1" la posición del motor se identifica con las letras W, Y, X, Z, siempre desde la vista del lado de la polea, según su ubicación en una base adicional, determinado por el espacio de instalación entre otros factores. Esta designación se requiere cuando se hace el pedido.

ARREGLO 8

Para transmisión directa. Rueda suspendida. Dos rodamientos colocados en la base del lado de la transmisión. Eje del ventilador conectado al motor por medio de un acople flexible. Base del motor unida al envolvente del ventilador.

ARREGLO 9

Rueda y polea suspendidas. Eje del ventilador montado sobre una base en 2 rodamientos. Motor colocado sobre rieles en un lado de la estructura de la base.

POSICIONES DEL MOTOR

En "Arreglo 9" la posición del motor se identifica con las letras W, Z, según su ubicación sobre la base de la estructura, siempre desde la vista del lado de la polea. Esta designación se requiere cuando se hace el pedido.

Capacidades

Medidas Constructivas